[Sop.Tec.LinuxPPP] Ayuda con PnP

lista:
Mi tarjeta de sonido en una sound blaster 16, regularmente en el irq 5, dma
1 y 5, i/o 220. El problema es el siguiente, no la puedo dar de alta, segun
esto sndconfig dice ke el dispositivo ya esta abierto o algo por el estilo,
kreo ke lo ke pasa es ke el pnp no me deja probar la tarjeta, mi
soundblaster jalaba bien kuando tenia una tarjeta madre Xcel 2000 (ke pena)
y ahora ke aktualize y kompre una TekRam, ya no jala, he tratado con redhat
mx 5.1, turbo linux, linux eurilice, y ahora kon mi recien llegado ppp 6.2,
ya desaktive el PnP OS en el bios (award) y aun asi sigue mandando el error,
espero ke alguien me pueda ayudar.