[Sop.Tec.LinuxPPP] Redirect http

Hola lista, por favor solicito de su consejo para redireccionar las peticiones que vengan de internet a mi server en el puerto 80, hacia el puerto 8080 en donde puse a correr apache, la cuestion esta asi, en este server tengo 2 interfases, con direccion homolagada y no homologada para mi red local, tengo enmascaramiento y squid funcionando como proxy transparente para lo que redirecciono con iptables el puerto 80 hacia el 3128, entonces cambie el puerto del apache del 80 al 8080 y el apache ya se ve si le doy http://localhost:8080 sin embargo les pido por favor me digan como o en donde esta la info para redirigir lo que vaya a 145.234.123.2 80 hacia el 8080 sin que afecte la regla de reenviar lo que viene de mi interfaz interna hacia el puerto 80 reenviarlo al 3128.

Tengo esto en iptables:

iptables -t nat -A POSTROUTING -o eth0 -j MASQUERADE
iptables -t nat -A PREROUTING -i eth1 -p tcp --dport 80 -j REDIRECT --to-port 3128

Entonces me falta esto que hacia con ipchains.

ipchains -A input -p tcp -d 145.234.123.2 80 -j REDIRECT 8080

En pocas palabras cual es el sinonimo de lo anterior para iptables?

Saludos y gracias,

Alonso.