Re: [Sop.Tec.LinuxPPP] Una liga de microsoft.

Vaya...

yo toda mi vida he defendido a Windows. En mi opinión, a veces se exagera en
los comentarios al respecto. Inclusive, para mí ya no hay tanta cabida de
que Windows es fatal, desde que sacaron Windows NT 5 (2000). Inclusive hoy,
que tengo ya desde hace tiempo Fedora Core en mi ordenador -e inclusive hoy
compré el Mandrake 10.1 PowerPack-; hoy que programo para Linux y conozco
las ventajas en cuanto a diseño y simplicidad del kérnel y en general la
arquitectura de Linux en comparación a Windows, sigo defendiendo en varios
aspectos a Windows.

Sin embargo, así como Windows ha mejorado significativamente sus puntos
débiles: seguridad e inestabilidad, también Linux ha mejorado, también muy
significativamente, sus puntos débiles: facilidad de empleo e instalación
(del sistema operativo, hardware y los programas). Estoy seguro que en los
próximos cinco a diez años veremos cómo la diferencia entre ambas
plataformas se convertirá en algo de gusto y de bolsillo, porque creo que
estas debilidades terminarán por desaparecer.

Y aquí el que saldrá perdiendo es Microsoft: si aunque Windows saque una
versión perfecta, sin fallas en la seguridad ni inestabilidades ni bugs
(como Bill aseguró que sería la próxima versión de Windows), Microsoft
tendrá que ofrecer algo más por los quinientos dólares por la licencia, si
no Linux comenzará a comerse el mercado, como IBM hizo con Olivetti en su
momento. Y es que la liga enviada, objeto de este correo, se puede apreciar
como Microsoft comienza a desesperarse ante tal perspectiva.

Y esto puede redundar en beneficio de todos nosotros.

Si Windows no cambia su modelo, seguirá dando patadas de ahogado hasta que
Linux se consolide como la plataforma No. 1 en el mercado. En ese momento,
las empresas comenzarán a desarrollar para Linux y muchos problemas -como la
falta de drivers para hardware- seguro que se relegarán a meros recuerdos de
los noventas. La otra opción es que Microsoft, a pesar de cobrar por la
licencia de Windows, se mete en algún plan que involucre al Open Source
(quizás algo parecido a lo que hace Mandrake), en donde provea de forma
gratuita muchos programas para que los usuarios no tengan que gastar mucho
dinero en conseguir sus programas, entonces la comunidad Open Source de
Windows se incrementará exponencialmente. Esto beneficiará tanto al proyecto
GNU como a la comunidad Linux, ya que con algunos arreglos -como Wine-
podríamos disfrutar también de aquellos programas.

En fin, sólo son algunas especulaciones que quería compartir. Saludos,

Fernando Gómez.