[Sop.Tec.LinuxPPP] Re: [Sop.Tec.LinuxPPP] ¿Puedo tener Iptables y squid junstos?

Claro que puedes tener squid e iptables juntos, de hecho se recomienda si
es que tienes una conexion compartida, para ahorrar ancho de banda
consumido en las peticiones de tus clientes.

Ahora si quieres que este sea transparente a tus clientes solo debes
agregar unas lineas a tu iptables y hará transparente este cacheo y asi no
tengas que configurar las computadoras agregandole la dirección del proxy
a cada una.

Puedes agregar estas lineas para que el proxeo sea transparente

iptables -t nat -A POSTROUTING -o eth1 -j MASQUERADE
iptables --append FORWARD --in-interface eth0 -j ACCEPT
iptables -t nat -A PREROUTING -i eth0 -p tcp --dport 80 -j REDIRECT
--to-port 3128
echo 1 > /proc/sys/net/ipv4/ip_forward

esto redirecciona todas las peticiones al puerto 80 al puerto 3128 y te
olvidas de clasificar tus maquinas para que utilicen o no el proxy.

Aun no entiendo para que quieres que las maquinas con direcciones
192.x.x.1 a 192.x.x.100 nopasen pro el proxy. Espero te ayude esto.

Saludos

Mario Ramirez dijo:

Raúl Mario Santos Alvarez
Webmaster www.sonrye.net