Re: [Sop.Tec.LinuxPPP] vpn con freeswan

bien ahora que dices que estas configuando dos pc que estan en la misma red , creo que es mas sano que configures dos redes diferentes, en la configuracion del ipsec te espicifica que debes tener una red izquierda y una red derecha y cada red debe tener un ruteador default para que puedan crear el tunel y puedan mirarse, no entiendo porque quieres probar dos maquinas que estan en la misma red si tu intencion es crear una VPN.

Saludos ¡

From: "Juan Carlos Mendoza R." <jcarlosmr en hotmail com>
To: linux en linuxppp com
Subject: Re: [Sop.Tec.LinuxPPP] vpn con freeswan
Date: Mon, 14 Jul 2003 21:31:59 +0000

Hola que tal ,si ya configuraste en ambos gateways el ipsec, entonces tu problema que tienes es que la >interface tiene una direccion ip que no corresponde a el otro lado del tunel , esto lo arreglas reiniciando el >ipsec y con esto actualizas la direccion del gateway y entonces el tunel se levanta, verifica que se este >actualizando tu DNS porque por ahi puede ser el problema, espero que te sirva.

Saludos ¡¡¡

no, ese no creo q sea el problema, la cosa es asi

           eth0                                                       eth1
 192.168.166.1/24                             192.168.166.2/24

ambas maquinas estan en la misma red y se dan pings perfectamente, es una prueba que estamos haciendo, la configuracion es la misma de los dos lados, las keys estan bien, todo esta como debe estar, el mensaje me lo da unicamente en la maq1, en maq2 intenta conectarce traquilamente pero no la encuentra y hace reintentos cada 20 seg, no tengo la mas remota idea de que es lo que pueda estar pasando