Re: [Sop.Tec.LinuxMX] Ayuda.

"Ing. Agustin De Jesús Astorga" wrote:

> Que tal lista, un saludo antes que nada.
>
> Pido disculpas si los vuelvo a molestar con lo mismo, pero no recibi respuesta a mi solicitud anterior por lo que pienso que es una tonteria pero pues ahi va.
>
> Un conocido recibio notificacion de que su equipo estaba siendo utilizado para atacar a un tercero, este cuate usa Linux 5.0 MX y luego basandome en:

el 5.0.MX sin parches es vulnerable en muchas formas.

los ataques de syn-cookies son un ataque de DoS. (Denial of service) y
básicamente hacen que la máquina esté tán ocupada atendiendo una
petición que yá no pueda atender otras.

¿que dice el mensaje que recibió tu conocido? a lo mejor mas que nada lo
están usando de relay de spam.

> IP: syn cookies (CONFIG_SYN_COOKIES)
> Pero esto con un kernel 2.1 pero para un 2.0.36? sinceramente no le
> entiendo muy bien y no encuentro por otro lado, como podria yo verificar
> que en mi Linux PPP 5.6 no esta pasando?.

esto es que hay una opción a la hora de recompilar el kernel en donde
puedes habilitar la protección a los syn-cookies.

en el 5.6 está habilitada por default, y que yo me acuerde en el 5.0
también.

dile a tu cuate que actualice o que cuandomenos instale todos los
parches del 5.0.MX, estos son los paquetes que se han modificado desde
que salió el 5.0

 16-Apr-1999: NFS
 16-Apr-1999: procmail
 16-Apr-1999: lpr
 01-Apr-1999: XFree86
 01-Apr-1999: pine
 01-Apr-1999: mutt
 01-Apr-1999: zgv
 01-Apr-1999: sysklogd
 19-Feb-1999: kernel
 09-Feb-1999: wu-ftpd
 09-Feb-1999: minicom
 19-Jan-1999: FVWM2
 03-Jan-1999: pam
 22-Dec-1998: Netscape
 22-Dec-1998: ftp client
 17-Nov-1998: samba
 10-Nov-1998: libc-5
 06-Nov-1998: svgalib
 28-Oct-1998: cyrix
 23-Sep-1998: rpm
 09-Sep-1998: bash
 29-Aug-1998: xscreensaver
 11-Aug-1998: apache
 28-Oct-1998: cyrix
 24-Jul-1998: SysVinit
 24-Jul-1998: mutt
 24-Jul-1998: ncurses
 24-Jul-1998: imap
 23-Jul-1998: initscripts
 20-Jul-1998: glibc
 02-Jul-1998: libtermcap
 02-Jul-1998: dosemu
 30-Jun-1998: bind
 30-Jun-1998: tin
 30-Jun-1998: slang
 30-Jun-1998: metamail
 30-Jun-1998: mailx
 23-Jun-1998: kernel, iBCS, pcmcia, modutils, initscripts
 23-Jun-1998: elm
 10-Jun-1998: findutils
 28-May-1998: dhcp
 28-May-1998: dhcpcd
 28-May-1998: bootp
 18-Apr-1998: ypbind
 17-Apr-1998: procps
 13-Apr-1998: ncpfs,smbfs
 01-Apr-1998: lynx
 25-Mar-1998: kbd
 24-Mar-1998: mkinitrd
 21-Mar-1998: mh
 20-Mar-1998: ncftp
 10-Mar-1998: perl
 09-Mar-1998: textutils
 28-Jan-1998: gzip
 26-Jan-1998: ppp
 26-Jan-1998: tmpwatch
 19-Jan-1998: gated
 13-Jan-1998: quota
 13-Jan-1998: mars-nwe
 31-Dec-1997: dump
 31-Dec-1997: shadow-utils
 30-Dec-1997: trn
 30-Dec-1997: ircii
 29-Dec-1997: util-linux
 17-Dec-1997: fstool
 17-Dec-1997: usernet
 12-Dec-1997: vixie-cron
 12-Dec-1997: joe
 10-Dec-1997: mouseconfig
 10-Dec-1997: gtk
 10-Dec-1997: clock off
 10-Dec-1997: kaffe
 08-Dec-1997: window manager failure
 05-Dec-1997: tcp_wrappers-7.6-2
 05-Dec-1997: LinuxThreads
 05-Dec-1997: autofs-0.3.14-2
 03-Dec-1997: ld.so
 03-Dec-1997: transfig

--
 José Neif Jury Fabre
 pepeneif en pepe net mx

"Contrary to popular opinion, Unix is user friendly,
 It just happens to be very selective about who it
 makes friends with."