Re: [[Sop.Tec.LinuxMX] ALgo sobre snmp!!!]

El demonio de snmpd es un programa que monitorea soalmente la maquina donde
corre, y envia los paquetes de monitoreo a la direccion ip que tu le digas.
Para interpretar los PDU's que genera el demonio necesitas un administrador
como Net Expert de OSI o un HP OpenView, o bien un programa que entienda el
protocolo snmp. En realidad el snmp (simple network monitoring protocol) no
tiene nada de simple.
El snmpd por si solo no te sirve. Existen dos distribuciones de agentes snmp,
una de la Carnegie Mellon University y la otra de la University of California,
respectivamente. Me disculparas si no te doy los url's de estos sitios pues no
los tengo a disposicion en este momento, pero yo los busque en Altavista y los
encontre sin ninguna dificultad.
Si te interesa, actualmente desarrollo en linux un agente de monitoreo
extendible POSIX, asi como el administrador de PDU`s, pero solo te puedo
orientar, ya que no me es posible divulgar el codigo puesto que mi cliente es
telmex.

Oscar Ortega Chavez <oortega en conectividad ipn mx> wrote:
>Pueden decirme si puedo poner un servidor de monitoreo.. en el cual pueda
>monitorear varias maquinas linux.... pienso que para algo sirve el demonio de

>snmpd.. podrian orientarme como podria hacerlo??

Saludos!
Alejandro Huezo C.
ahuezo en netscape net

Get your own FREE, personal Netscape WebMail account today at http://webmail.netscape.com.