Re: [Sop.Tec.LinuxMX] Ayuda

> "Mario Ernesto Díaz Rdz." wrote:
>
> Hola, me puedes ayudar a configurar el sendmail como servidor de
> correo por medio del m4 o cómo puedo iniciar la configuración por el
> mismo, (estamos utilizando un red-hat 5.0)

no necesitas usar el m4, edita los archivos de configuración segun sean
tus necesidades, todos son archivos de texto, y son:

/etc/sendmail.cw <----aquí pones los aliases de tu máquina
/etc/sendmail.cf <----leelo no hay mucho que moverle mas que el tamaño
maximo de los mensajes, el encoding de 8 bits y cositas así

/etc/mail/ip_allow <--pones las ips de tu red
          name_allow<-pones los dominios que usan tus clientes o *
          deny <------pones los dominios a los que nisiquiera les
contestas
          relay_allow<pones las ips de las máquinas que pueden hacer
relay através tuyo, osea que pueden poner en la cola de correos de tu
máquina sus mensajes.

--
 José Neif Jury Fabre
 pepeneif en pepe net mx

"Contrary to popular opinion, Unix is user friendly,
 It just happens to be very selective about who it
 makes friends with."