Re: [Sop.Tec.LinuxMX] Buen dia lista

k g wrote:

> Hola lista.....buen dia
>
> Quisiera su ayuda por favor, me piden de conectar una red en Linux, con
> 10 maquinas y con acceso a internet por cable dedicado.....

¿cable dedicado?

¿cuandomenos ya hay una máquina que salga, osea ya tienes un ruteador o
un cablemodem para el respecto?

> el que tengo problema  es en como hacer que las maquinas de la red se
> puedan conectar a internet....yo se que se puede hacer con un Proxi,
> pero no se como configurarlo y tampoco se como configurar NetScape para
> que vea el proxi....si uds, pueden ayudarme seria de lo mas util para
> mi.....

no necesitas un proxy como tal, necesitas hacer que tu Máquina linux
enmascare las IPs de el resto de las máquinas, para esto lee el
IP-Masquerade Howto, ahí está la solución a tu problema.

a lo mejor tendrás que poner dos tarjetas de red, para saber cómo es que
se configuran lee el firewall howto.

--
 José Neif Jury Fabre
 pepeneif en pepe net mx

"Contrary to popular opinion, Unix is user friendly,
 It just happens to be very selective about who it
 makes friends with."