Re: [Sop.Tec.LinuxPPP] Oracle y Linux (RedHat)

El mié, 31-12-1969 a las 23:59, gmarcos en netspace com mx escribió:
> Al parecer aun no hay certificacion por parte de Oracle para
> soportar Redhat 7.3, una informacion importante tambien seria si nos
> puedes decir que version de Oracle quieres instalar en el cliente.

En el cliente deseo instalar la 8.1.7

> Para instalar unicamente el cliente solo es necesario que cuando estas
> instalando el sofware selecciones los componentes a instalar, realmente
> el instalador gráfico de Oracle te permite escoger lo que quieras instalar.

Esto ya lo hice, sin embargo, al momento de correr el Asistente de
configuración (netce si mal no recuerdo; vaya, el NetEasyConfig de
Windows) después de que llene todos los campos me indica que no
encuentra el comando lsnrctl. Este comando se indica que se usa en un
documento donde dice como configurar el cliente
http://personales.com/espana/oviedo/Oracle/guia.html (sección
Configuración de Net8)
El comando ya lo busqué en el CD, y en mi linuxbox, pero no lo encuentro

> Te puedes conectar con un dbi de perl, con php, y graficamente existe
> software disponible en freshmeat.net

Mira ya encontré algunos clientes y para mí funcionan OK. Sin embargo,
me indican que debemos instalar el cliente "oficial". Si tienen más tips
se los agradeceré infinitamente

gracias por su ayuda

--
Raúl González Diego