Off topic Re: [Sop.Tec.LinuxPPP] Oracle y Linux (RedHat)

> Esto ya lo hice, sin embargo, al momento de correr el Asistente de
> configuración (netce si mal no recuerdo; vaya, el NetEasyConfig de
> Windows) después de que llene todos los campos me indica que no
> encuentra el comando lsnrctl. Este comando se indica que se usa en un
> documento donde dice como configurar el cliente
> http://personales.com/espana/oviedo/Oracle/guia.html (sección
> Configuración de Net8)
> El comando ya lo busqué en el CD, y en mi linuxbox, pero no lo encuentro

Ojo, me dices que quieres instalar el cliente, verdad, entonces no necesitas el
lsnrctl esto es porque el listener es el agente o servicio de oracle que
levanta los puertos de comunicacion para que la base de datos se pueda
comunicar, pero no tienes base de datos, solo el cliente, por lo que el
listener es inecesario, y esa es la razon por la que no encuentras el bianrio
en tu linuxbox.

Aqui lo unico que tienes que hacer es modificar el archivo
$ORACLE_HOME/network/admin/tnsnames.ora y basarte en el ejemplo de TCP/IP que
viene, solo debes configurar la ip del server el nombre de la instancia y el
puerto donde esta escuchando el listener de la otra maquina, por default 1521 y
eso es todo, debe de jalar.

Saludos

Gabriel Marcos