[Sop.Tec.LinuxPPP] Problemas al compilar MySQL

Baje el codigo fuente de MySQL, pero al tratar de compilarlo
me da el siguiente error:

C++ compiler cannot create executables.

El manual de MySQL dice que se puede resolver este problema
ejecutando:

CXX="gcc -O3" ./configure

Ya lo hice y tampoco funciona. Otra solucion que propone el manual
es instalar g++, libg++ y libstdc++.

Pero yo no las tengo. Tengo una copia de RedHat 6.0.
Ojala alguien me pueda decir donde bajar estos paquetes.
o alguna solucion alternativa al problema.

Es la primera vez que intento compilar un programa en Linux.
Por lo tanto no tengo ni idea si existe alguna solucion diferente.

Gracias por la ayuda.

Get free email and a permanent address at http://www.netaddress.com/?N=1