From: José Neif Jury Fabre <pepe en pepe net mx>
To: <linux en pepe net mx>
Sent: Friday, March 03, 2000 1:50 AM
Subject: [Sop.Tec.LinuxPPP] Reseña de la reunion del Jueves 2

Hola a todos:

Esto es lo que a mi me pareció mas interesante de la reunion que hubo el dia
de hoy en el auditorio de Ciencias Nucleares de la UNAM, aquellos que fueron
me pueden corregir si me equivoco o me pueden ayudar si es que se me olvidó
algo que también sea importante (no está en orden cronológico sino en el
orden en el que me voy acordando).

Roberto Jimeno anunció USENIX, platicó un poco de lo que hace y platicó de
la conferencia técnica anual que se llevará a cabo en San Diego Ca. del 18
al 23 de Junio. para mas informes pueden revisar http://www.usenix.org

Miguel platicó de lo que hace su compañía HelixCode, pidió voluntarios para
hacer espejos del código (por ciento varias gentes se apuntaron) y platicó
también de lo que va a hacer EAZEL de Andy Hertzfeld.

HelixCode se está dedicando a desarrollar y poner a disposición de los
usuarios las aplicaciones de productividad de GNOME, como son Gnumeric, un
procesador de textos que probablemente se vá a basar en AbiWord, pero no vá
a ser exactamente AbiWord, nos explicó porqué no quieren usar AbiWord y la
razón principal es que al ser éste un procesador de textos multi plataforma
(osea que corre en Windows y en Unix) que su optimización es un poco
compleja y para Linux no es necesario que el código pueda correr en Windows,
por lo tanto ellos van a depurar el código y se van a concentrar en
perfeccionar la interfase con el usuario.

HelixCode también se vá a dedicar a terminar Evolution, que es una
aplicación de correo, calendario, citas compartidas, etc. etc. como Outlook,
Openmail o Lotus Notes, obviamente que correrá sobre GNOME.

Eazel (www.eazel.com) se vá a dedicar a perfeccionar el desktop, de GNOME, y
a hacer un nuevo file manager, Helix y eazel yá están trabajando juntos.

Mancha platicó un poco de Qmail y de sus virtudes sobre Sendmail y también
platicó de sus experiencias trabajando en el gobierno del DF.

Una persona del auditorio preguntó sobre el estatus del proyecto de la red
escolar y lo unico que le pudimos decir es que vá bien, tanto que el
responsable de la misma Arturo Espinoza (Pupilo) no pudo ir a la reunion por
estar 100% ocupado en el proyecto, en estos momentos Pupilo está en
Bangalore India presentando todo el esquema en la expo Bang-Linux y le vá a
hacer una presentación oficial a algunos ejectuivos del gobierno Indú,
cuando regrese nos dirá con qué ejecutivos fué y qué tal le fué (por lo
pronto ya sabemos que sí le está gustando India y también le está gustando
la comida Indú).

Llegó mucha gente pero la mayoría llegaron tarde, fué muy bueno ver caras
que desde hace 10 meses no se veían y ver que el entusiasmo sigue con todos
nosotros.

Ah! otra cosa mas: Hubo algunos usuarios que asistieron a la reunion por
primera vez y que fueron valientes para presentarse con el grupo y
platicaron las cosas que están haciendo con Linux en sus trabajos y/o
ocupaciones, cosa que fué muy buena porque nos está ayudando a ver que
realmente Linux sirve para un montón de cosas.

También hubo uno que otro usuario que nunca llegó y que esperábamos por ahí
y uno que otro que como yá se fué a vivir fuera de México tampoco llegó,
pero que igual los extrañamos.

Yo casi casi no me pude aguantar los anuncios que vamos a hacer en la
reunion del Jueves 9 pero creo que lo logré, porque no dije nada.

Como pueden ver la reunión fue divertida, productiva y amena y después nos
fuimos al Vips de Altavista en donde nos quedamos platicando de un montón de
cosas hasta tarde, fíjense nadamas a la hora que se está mandando éste
correo y es que vengo llegando y antes de empezar a chambear preferí
escribirlo para que no se me olvidaran los puntos importantes.

   José Neif Jury Fabre
     pepe en pepe net mx
http://linuxppp.com/~pepeneif

"Contrary to popular opinion, Unix is user friendly,
 It just happens to be very selective about who it
 makes friends with."