RE: [Sop.Tec.LinuxPPP] Investigar memoria

On Fri, 3 Mar 2000, Moises Flores wrote:

> Saludos:
>
> Necesito montar la unidad de cd de un equipo sun
> sparcstaion 20 pero no se cual es el device que ocupa
> los devices que ocupan los discos duros estan
> contenidos en los directorios  /dev/rdsk/pero no se
> cual es el device, me podrian auxiliar y decirme cual
> es???
> Por otro lado necesito saber como montar una unidad
> de cinta para hacer un respaldo en la misma maquina
> porque nada in mensaje come el archivo nu es un
> archivo de bloques. Esto se hace con
> mount /dev/rmt/0 /tape
> [...]
Mira, solaris automaticamente te monta los CDroms cuando los
insertas,debes de tener corriendo el demonio vold, revisa si esta
corriendo si no inicialo en /etc/init.d/vold start o /etc/init.d/volmgt
start.

ahora el CD normalmente esta en /dev/dsk/c0t6d0 y depende el numero de
slices del CD por is lo quieres montar a mano.

revisa scsiinfo -p

2- Las cintas no se montan son dispositivos de caracter y no de bloques
asi que para los respaldo unicamente dirige la salida de tu comando hacia
la cinta ( lo cual hace por defaul el tar ) ejemplo.

tar c /export/home/

o tar cv /export/home /dev/rmt/0 ( el 0 es sin compresion )

existen dispositivos 0n,0m,0l que manejan cierto tipo de compresion en la
cinta, ok ?

revisa los comandos tar, cpio y mt. te suguiero revises las listas de
sunmanagers y te susbscribas a una lista de administradores de solaris.

| Angel Alejandro Vega Soto       |  http://welcome.to/alexpixel	 |
| avega en helios lci ulsa mx 	  |	 Universidad La Salle	 	 |
| alex en centauri lci ulsa mx       |  Laboratorio de Computo de Ingeniería|
| El miedo lleva a la ira esta hacia el odio y este hacia el sufrimiento |