[Sop.Tec.LinuxPPP] Otra vez yo

Que tal espero me puedan ayudar nuevamente, resulta que sigo sin poder entrar al entorno grafico, segun me contestaron algunos de ustedes para poder entrar al entorno grafico era con el startx pero aun sigo sin poder entrar, me dice que ese comando no lo reconoce, en que folder tengo que estar para que encuentre ese comando. al momento de arrancar me pregunta que en que modo quiero arrancar, si en dos o linux, despues de que entre en linux, me pregunta el nombre del usuario y el password y despues de alli, me deca en el folder de root, de alli que hago para poder entrar al entorno grafico???

gracias,