Re: [Sop.Tec.LinuxPPP] Sentry

Hola:

Ve al directorio /etc/portsentry, en este encontrarás los archivos de
configuración.

/etc/portsentry/portsentry.conf
Básicamente solo tienes que modificar una línea en portsentry.con para
específicar el método para agregar el IP del malechor en hosts.deny.
Solo desomenta la línea que corresponde a el método para versiones
recientes de Linux. Opcionalmente también puedes descomentar el mensaje
de "bienvenida" que está al final.

De manera predeterminada Portsentry vigila los puertos para escaneos TCP
y UDP, si deseas utilizar los métodos avanzados, lee primero al
documentación en /usr/doc/portsentry-1.0

/etc/portsentry/portsentry.modes
es el archivo que puedes modificar para establecer los métodos. Solo
comenta TCP u UDP y descomenta STCP y SUDP o los que consideres
adecuados. OJO: NO puedes utilizar más que UN SOLO método para TCP y
otro para UDP. Solo recuerda que mientras más protección escojass, más
tentador puede resultar para un cracker. Te recomiendo utilizar solo TCP
y UDO o bien STCP y SUDP.

/etc/portsentry.ignore
en este archivo ingresa los IP de los hosts que quieres que se ignoren.
Portsentry es MUY sensible, por lo que los IP amistosos puedes
agregarlos aquí. Por Obvias razones siempre debe estar el IP de
localhost.

Para que todos los cambios tengan efectos, debes reiniciar Portsentry,
por ejemplo utilizando Linuxconf o con el comando:

/etc/rc.d/init.d/portsentry restart