Re: [Sop.Tec.LinuxPPP] Sobre fdisk !!!!

---- Original Message -----
From: "Israel Benítez Esquivel" <israelbz en acceso net mx>
To: <linux en pepe net mx>
Sent: Thursday, March 16, 2000 10:42 AM
Subject: Re: [Sop.Tec.LinuxPPP] Sobre fdisk !!!!

El mié, 15 mar 2000, escribiste:
> Al instarlar Linux en modo expert se puede utilizar el fdisk para
> particioar el disco duro, mi pregunta es el fdisk de Linux toma en cuenta
> el BIOS de la maquina para determinar el tamano del disco duro .....

Alguna vez leí (creo que en el manual del usuario de Linux) que no usa el
BIOS
de la máquina para leer los datos del disco duro. Aunque no lo he
comprobado.
¿Que tal si quitas el disco duro del bios, booteas con un dikette y ves si
localiza el hda?

Si, yo también había leido lo mismo pero me sucede que con un disco Samsung
si lo quito del BIOS o lo pongo en AUTO a veces me lo detecta linux y a
veces no (la mayoría) pero alguien aquí en la lista muy acertadamente me
recomendó que lo pusiera en modo USER y que le pusiera lo que tiene la
etiqueta de cilindros y cabezas al BIOS, funciona muy bien y linux siempre
lo detecta.