Re: [Sop.Tec.LinuxPPP] offtopic sobre redes

mmmm....

On Fri, 17 Mar 2000, you wrote:
> Es la primera vez que voy a instalar una red y pues no va a involucrar a
> linux por el momento, sera una red entre maquinas machintosh y windows 98,
> con que software puedo conectaras para que tengan por medio de una linea
> salida a internet?

Lo mejor seria que incluyeras en tu lista un linux+ipmasquerade+proxy(squid)
para darle salida a internet a todas tus maquinas de la red.
Pero tambien puedes comprar un LanModem de 3Com que trae 5 o 8 puetos ethernet
en resumen solo le conectas la linea telefonica y las maquinas como si fuera un
concentrador normal y listo!  en aparatito funcina como un minirouter....

>, necesito un hub creo yo, pues seran aproximadamente unas
> 5 maquinas, entonces con un hub de 8 la haria, mas adelante pienso meter dos
> maquinas mas con linux a esa misma red, ahora mi pregunta es, como hago para
> poder intercambiar archivos entre las maquinas existentes?

Me han dicho que existe Samba para Mac con esto las Mac pueden combibir en una
rad Microsoft con macquinas con Windows9x o NT y con Linux y otros sistemas
operatibos que somporten SMB.
www.samba.org