Re: [Sop.Tec.LinuxPPP] como hacer POP3??

On Wed, 22 Mar 2000, Martinez Lopez Florentino wrote:

> Primero checa que en tu archivo /etc/services se encuentren descomentadas
> las linea de servicios POP3 tcp y udp y ademas debes checar que tengas
> instalado el rpm de imap: rpm -qa|grep imap.
> Y creo que eso es todo.
> Al menos a mi me funciono.
>
> Tino

he visto varios correos similares y hasta donde yo se

el /etc/services  es unicamente un catalogo se servicio puerto/protocolo

que al comentar o descomentar uncamente se habilita el reconocimieto del
servicio por las aplicaciones  por ejempro

telnet server smtp

si tengo catalogado el smtp en /etc/services el telnet se va a conectar al
server por tcp al puerto 25
si no mandaria algo asi :
smtp: bad port number

en cuanto al pop3

Tiene que estar dado de alta en el /etc/services  y ACTIVADO en
/etc/inetd.conf ( esto si se requiere que se levante cuando haya una
coneccion al 110  ya que si se requiere que corra como daemon o standalone
es otro show ) aparte de que el programa de pop3 este INSTALADO

la misma receta es para CUALQUIER programa que se requiera en el server

leonel