RE: [Sop.Tec.LinuxPPP] benchmark

Hola!!!
Nosotros tenemos funcionando una PC con LinuxPPP con 2 procesadores
pentium III, 384 MB de RAM y 20 GB de HD. Bàsicamente la usamos para
procesamiento numérico y ha funcionado bastante bien.
 Algun compañero muy necio quiere quitarle PPP, pero despues de que ha
hecho pruebas con otras distribuciones hemos llegado a la conclusion de
que el mejor desempeño hasta el momento lo alcanzamos con PPP 6.2. Esto de
quitarle PPP fue por problemas de liberacion de memoria, pero yo he
observado que desde la 6.1, el Gnome administra bastante bien el uso de la
RAM aunque todavía estamos buscando cómo optimizar el uso y liberación de
memoria en un proceso numérico bastante pesado.
 No hemos recompilado kernel ni personalizado el sistema, lo instalamos
tal cual y asi nos funciona. EL desempeño de los dos procesadores lo vemos
con el System Monitor del Gnome.
 Nuestra motherboard es una Soyo, aunque si piensas tener mas de 500 MB de
RAM no te la recomiendo pues empieza a tener problemas. Lo mejor es intel.
Pensamos en algún momento en probar con Athlon pero no los conseguimos,
asi que nos seguimos quedando con pentium.
 Por otro lado, qué compilador de fortran usas en Linux? Cuál es el tiempo
de corrida de tus aplicaciones?
 100 o 150 usuarios para una máquina como la que describes son pocos en
realidad. Yo utilizaría sendmail.
 Por otro lado dónde encuentro un FAQ de benchmark?
 Espero sirva y gracias
L.C.A. Jorge Luis Vázquez Aguirre.
Grupo de Meteorología Tropical.
Centro de Ciencias de la Atmósfera, UNAM.
Circuito Exterior, CU. 04510
Coyoacàn, Mexico, D.F.
Tel. (52) 56224089 / Fax. (52) 56160789
E-mail: jlva en macuca atmosfcu unam mx, jorgelca en hotmail com