[Sop.Tec.LinuxPPP] Configurar Mac para la red

Alguien sabe como puedo configurar una macintosh, mas bien para que se
entienda con un servidor linux? tengo en una maquina viejita jalando el red
hat 5.1, y pienso usarlo como gateway para darle salida a internet, pero lo
que mas me urge es poder compartir recursos con la red, si alguien tiene
experiencia en el caso, le agradeceria mucho que me hechara la mano.

Agustin Hernandez