Re: [Sop.Tec.LinuxPPP] es facil crackear linux?

> comentado con un comaero acerca de ponerle linux a una maquina para que
> lo prueben me dice: nombre linux ex muy facil de crackear, nada mas
> imaginate el codigo es abierto., esto ya me la habian refrescado antes
> y no supe que contestarles  :( que me recomiendan decir para hacerles
> ver que aunque el codigo este abierto para todo el mundo, a linux no es
> facil de romperle la torre ?
> que puedo decir?

	Linux no es un sistema facil de crackar existem muchas caracteristicas que
lo hacen un sistema muy seguro, algo facil es que poca gente lo conoce no
sabe como trabajar con el y nadie crackea lo que no conoce otra es que
cualquier agujero de seguridad que llegase a ser encontrado es reparado casi
inmediatamente, en windows NT un service pack sale cada seis meses mas o
menos imaginate seis meses con un hoyo de seguridad, que el codigo fuente es
gratuito y disponible no implica que no sea seguro un ejemplo es que el
algoritmo de encriptacion de los passwords todo mundo lo puede ver, si
embargo es un algoritmo que puede encriptar un password muy facilmente pero
desencriptarlo es imposible. El que siga la filosofia del OpenSource permite
un mejor desarollo de la seguridad ya que una multitud de programadores
desarrllan codigo para que todo sea siempre seguro, para darte cuenta de la
seguridad de windows checa esta pagina.

http://bondiboard.macpublishing.net/2000/04/25/news/gates.html
http://linuxtoday.com/stories/5026.html
eso es seguridad?
en cuanto tiempo cres que regeneren los algoritmos entre solo los
programadores de windows?

una cosa mas recuerda que tambien mal administrado cualquier sistema se
vuelve inseguro, por lo que si vas a intalar linux administralo muy bien
para que la gente confie cada ves mas en linux.

saludos
ricardo
icq:109115545