[Sop.Tec.LinuxPPP] particion del disco

Una de las particiones de mi  server ya se lleno y es la de /var por lo
cual se callo el server. ya pase los archivo de log ha otra particion y
solo me dio un  poco mas de espacio pero al ratito se cae de nuevo.

como le puedo hacer para montar un disco duro para esa particion y dejar
el espacio de la particion del disco tambien.
esto es
en este momento se saturo la particion del disco por que hay mucho
correo sin leer pero una vez que lean el correo los clientes baja
nuevamente, pero la verdad es que si tengo muy poco espacio y quiero
hacer esto

que me recomiendan

Gracias
Saludos !!!