Re: [Sop.Tec.LinuxPPP] Password de root perdido

On Fri, 23 Mar 2001, eliot pena wrote:

> Utiliza el metodo FUERZA BRUTA:
>
> Saca el disco duro de la maquina y metelo a otra maquina, monta la particion
> donde esta /etc, en el archivo shadow borrale el password a la entrada donde
> esta root, en el archivo passwd borrale la primera "x" a la linea donde dice
> root y listo :) .

yo creo que eso seria muy practico, pero que tal si el disco es un SCSI, y
no tiene una maquina con esta tecnologia, o simplemente no tiene otra
linux, yo creo que esta bien tu propuesta... aunque creo que algunas de
las propuestas que ya le dieron pues estan bien...

yo lo que le recomiendo es que meta un cd de booteo y que le de la opcion
de "update" pero por la mitad del proceso que se meta en una terminal
virtual y que desde alli monte la particion que se pase al directorio etc,
y que borre en shadow y en passwd el password de root... pues va...

saludos...

p.d. tu propuesta tambien esta bien, pero yo le quise hacer asi y no tenia
una maquina compatible... saludos.