[Sop.Tec.LinuxPPP] Cambio de Win2000 a Linux

Que tal amigos, me gustaria me pudieran ayudar proporcionandome direcciones donde pueda encontrar la
manera mas facil de migrar un Servidor Windows 2000 a Linux.

O en su defecto en donde puedo encontrar manuales en donde pueda informarme como administrar un
Servidor Linux. esto porque tengo un servidor Win2k en donde se comparten archivos impresoras
(recursos), programas como Office y tambien Internet, por razones de $(Peso) tuve que comprar una
Version Pirata de Win2k, pero la verdad no me quiero ver en problemas de Licenciamiento y quiero
ocupar Linux, yo se que Linux puede hacer las mismas maravillas que Win2k y hasta mas, pero necesito
saber donde encuentro esa informacion y si cualquier Linux me sirve para este fin.

Salu2 y gracias de antemano.
Deg.

Pd. por cierto el servidor es una PC Compaq Celeron a 533Mhz (por lo del modem sinceramente no se si
sea Winmodem o no)