[Sop.Tec.LinuxPPP] autentificacion via ldap

Hola lista, como andamos? yo tengo una cuestion que quiero compartir con
uds..

Recientemente nos vimos en la necesidad de usar ldap para resolver un
problema de autentificacion con nuestros usuarios, y he estado probando
el siguiente esquema

servidor linuxppp 6.4
un apache 3.14.17
modulo ldap_mod
openldap

este proceso autentifica via web (pagina con .htaccess) hacia un
servidor NDS Novell, y en el .htaccess
le digo que busque en un directorio en especifico para autentificar a
mis usuarios, el tipo de autentificacion es basica, todavia no pienso
usar la SSL pues estoy tratando de entender todos los comandos de
openldap para conectarme ha un NDS Server de Novell. La pregunta es...

en el .htaccess puedo indicar de alguna forma lo siguiente...
AuthType Basic
LDAP_Server miserver.dominio.com.mx
LDAP_Port 389
Base_DN "ou=alumnos,ou=ESCUELA,ou=ZONA,o=CAMPUS"
.--- buscar en directorio XXXX
   SI no encuentras al usuario en directorio Base_DN XXXX  ENTONCES

       busca en directorio Base_DN YYYY
             SI NO encuentras en directorio Base_DN YYYY ENTONCES

y asi seguiria para que buscara en en mis 10 diferentes directorios, hay
alguna manera recursiva de indicar esta busqueda en el .htaccess?
--
Ing. David Alfredo Daza Padron
Soporte Tecnologico - Universidad Virtual ITESM