Re: [Sop.Tec.LinuxPPP] Conexion a red

claro, se me paso poner en el mail anterior que mi puerta de enlace es la 172.20.30.1 asi es como lo tengo en Win2000.

hace un momento lei todo el HOWTO de como conectarse a la red, fui configurando archivo por archivo, y aun asi no se conecta a la red.

cuando hago un ping a una maquina de le red me dice que no se puede accesar la red.

From: David Alfredo Daza Padron <ddaza en campus ruv itesm mx>
To: linux en pepe net mx
Subject: Re: [Sop.Tec.LinuxPPP] Conexion a red
Date: Tue, 27 Mar 2001 11:41:47 -0600

Me llama la atencion, para poder llegar de 172.20 a 172.16 necesitas un
gateway
que te permita saltar, bueno dices que pones tu ip 172.20.30.76 y luego
le dices
que la 172.16.91.253 es tu gateway, pero de que manera le indicas que
llegue a ella?

mira aqui tienes una confusion, para poder llegar a la red 172.16
necesitas un gateway
para la red 172.20, algo asi como una ip 172.20.30.1, para que esta
diria el salto hacia
la red 172.16, claro esto es con routers, la otra que podrias hacer es
decirle a linux
que la misma ip 172.20.30.76 sea tu mismo gateway, asi manda los
paquetes a la red y la ip
que deseas alcanzar tome los paquetes...

Aun asi dudo de las palabras que me dices, revisa bien tu configuracion
en win2000, abre una
consola de msdos y escribe ipconfig, ahi debe de salir tu ip, tu netmask
y tu gateway
de seguro ahi podras validar mi comentario