[Sop.Tec.LinuxMX] Shell

Como puedo configurar las cuentas de mi servidor linux redhat para que
estas tengan un shell nulo? Se que es en el archivo /etc/passwd pero no se
que modificar.
Si tienen un shell nulo estas cuentas ya no pueden tener acceso al
servidor con servicios como ftp, telnet, ghoper ?
Solo quiero que las cuentas tengan acceso para que de forma remota puedan
los usuarios recoger su correo usando un cliente de correo.
Gracias.