Re: [Sop.Tec.LinuxMX] Pregunta de PPP

Manuel Espinosa Villavicencio wrote:--------------------------

  Configuré el PPP, pero cuando quiero abrir una página en Netscape me
dice que no se encontró el servidor. Lo único que puedo abrir son las
direcciones con números (IP's), cómo puedo arreglar eso? Otra cosa, de
dónde puedo bajar un Emulador para  Win95, o para correr aplicaciones
Windows 32 bits. Gracias

  Por un lado, chécate que tengas los DNS de tu ISP bien configurados,
  lo puedes saber editando /etc/resolv.conf en donde los DNS serán:
  nameserver 127.0.0.1
  nameserver IP.de.mi.ISP
  nameserver Otra.IP.del.ISP

donde:
  cada las IP del ISP debe ser proporcionada por tu proveedor de
  Internet
  para que tu des de alta esos DNS y te resuelva los nombres e IPs.
  Por otro lado puedes dar de alta cada IP en /etc/hosts de la forma:
  xxx.xxx.xxx.IP    alias            nombre_completo
  132.248.10.1        servidor     servidor.unam.mx
  El problema de esta segunda forma es que tendrás que dar de alta
cada hosts que requieras identificar por Nombre=IP.

  Para ambas cosas asegúrate de que en el archivo /etc/nsswitch.conf
exista  una línea editada de la siguiente forma:

  hosts:        files    nisplus    nis    dns

  Con todos estos pasos (o al menos el primero de los DNS) aseguras
que tu navegador pueda encontrar esos nombres o resolución de IPs sin
problema.

  --Salu2,
    C. Olivares. EL BATO

p.d.  Por el emulador windows busca WINE, que a reserva de estar
      deciendo barbaridades, habrá que compilarlo.