Re: [Sop.Tec.LinuxMX] A ver raza...

Olivares, Cesar wrote:

> # ./cfgmaker public@207.248.19.129
>
>   y obtengo los siguientes resultados:
>
> SNMP Error:
> no response received
> SNMPv1_Session (remote host: "207.248.19.129" [207.248.19.129].161
>                   community: "public"
>                  request ID: 1249139795
>                 PDU bufsize: 8000 bytes
>                     timeout: 2s
>                     retries: 5
>                     backoff: 1)
> SNMPGET Problem for sysDescr sysContact
> sysName sysLocation ifNumber sysObjectID
> on public@207.248.19.129

> [...]

checa el community de el ruter a veces le cambian de public a otra
cosa, o si lo que quieres es ver el tráfico desde tu red de linux y
quieres que ésto sea todo lo que monitoreas, pues dale a la
documentación del SNMTP, man snmpd y
/usr/doc/ucd-snmp-3.5.3 y

los man:
/usr/man/man1/snmpbulkwalk.1
/usr/man/man1/snmpcmd.1
/usr/man/man1/snmpdelta.1
/usr/man/man1/snmpget.1
/usr/man/man1/snmpgetnext.1
/usr/man/man1/snmpnetstat.1
/usr/man/man1/snmpset.1
/usr/man/man1/snmpstatus.1
/usr/man/man1/snmptable.1
/usr/man/man1/snmptest.1
/usr/man/man1/snmptranslate.1
/usr/man/man1/snmptrap.1
/usr/man/man1/snmpwalk.1

--
 José Neif Jury Fabre
 pepeneif en pepe net mx

"Contrary to popular opinion, Unix is user friendly,
 It just happens to be very selective about who it
 makes friends with."