Re: [Sop.Tec.LinuxMX] Traductor en tiempo real

Que pena estar de molón, pero acuérdate que habemos algunos
fundamentalistas en esta lista que creemos que el software
"Gratuito" no es lo mismo que el software Libre, es como darle un
pescado a un niño en lugar de enseñarlo a pescar.

Es un proxy, pero no un proxy cache eso es otra cosa, en ningún lado
ví los fuentes, te tienes que poner en contacto por e-mail para que
te los dén y dicen que es gratuito en su etapa inicial beta, eso no
garantiza que va a ser Libre nisiquiera gratuito en el futuro.

desde mi punto de vista lo importante no es ahorrarse unos pesos al
no pagar por un software, sino poder hacer lo que uno quiere con el
software que uno tiene, esa es la diferencia entre libre y gratuito,
¡tengan cuidado!

si siempre usamos software gratuito vamos a tener que atenernos de
lo que otros nos quieran dar gratis, si aprendemos a programar y
desarrollamos nuestras habilidades entonces no vamos a estar
atenidos a nada en el futuro y vamos a progresar como personas, como
comunidades y como país.

creo que sería mejor que la gente que tiene un enlace dedicado y
espacio en su disco duro, utilice su ancho de banda para poner un
espejo de CPAN o de Linux o del proyecto GNU completo, de forma que
propicien a que la gente aprenda a programar, que se yo, a lo mejor
alguien se anima a programar un "proxy" que traduzca y lo pone con
todo y fuentes disponible como software Libre.

para programar no tienes que ser ingeniero en sistemas
necesariamente, los mejores programadores que yo conozco no son
ningún título nobiliario ni académico solo son gente que les gira la
piedra y que se han hecho la costumbre de usar la cabeza.

--
 José Neif Jury Fabre
 pepeneif en pepe net mx

"Contrary to popular opinion, Unix is user friendly,
 It just happens to be very selective about who it
 makes friends with."