[Sop.Tec.LinuxPPP] ayuda para perl

Hola lista:

Quisiera, ver si alguien pudiera ayudarme, resulta que quiero estudiar lenguaje Perl, y para ello necesita uno tener acceso a un servidor, para probar los archivos pl o cgi, bien no tengo acceso a ningun servidor y aunque hay servicios gratuitos, estos no permiten subir archivos perl, por cuestiones de seguridad, bien el caso es que para probar este tipo de archivos, compre dos maquinitas viejas, una pentium 166 con 64 megas dos discos duros uno de 1750 megas y otro de 10 Gigas auque cuando instalo Red-Hat 6.1 en el disco de 1750 este marca solo 1600, pero bueno eso es otro asunto, la otra maquina una SIS 333 que nunca pude configurar para usar linux, pues la tarjeta sis no es facil de configurar principalmente el AGP de 8 Megas, la deje pues para usar Windows NT. y aqui esta el problema, cuando conecto la red abro en la máquina con WIN NT el Netscape le doy la dirección http://192.168.1.1 entro a la máquina con Red-Hat 6.1 en el subdirectorio /home/httpd/html/ y se despliega !
!
la pagi

na de Apache. Al querer correr por ejemplo un libro de visitas para poder guardar una base de datos, despliega el archivo que hice en html, para ingresar los campos, pero no invoca al archivo perl asociado, para crear la base de datos, me dice que no tengo permiso para trabajar este tipo de archivo, sin embargo cuando se trata de un archivo perl que no tenga que ver con base de datos, o con correo si lo ejecuta, cabe aclarar que ya otorgue los permisos necesariso para leer escribir y ejecutar el archivo.

esto a que se debera, ojala y alguien pueda ayudarme.

muchisimas gracias

Eduardo Lang Velez

¡Internet Gratis!
http://www.terra.com.mx/terralibre