Re: [Sop.Tec.LinuxPPP] Problemas al trabajar con el kernel

At 09:45 p.m. 02/05/00 -0500, you wrote:
>HOLA LISTA,
>
>Estoy tratando de instalar una tarjeta de sonido (SoundBlaster 16) en linux
>PPP 6.1, consegui la documentacion referente al trabajo con el kernel, asi
>como la tarjeta de sonido. dentro de la documentacion se menciona que hay
>que trabajar con el kernel, especificamente con el comando make config, o
>alguna de sus variantes make xconfig, o make menuconfig, pero al tratar de
>ejecutar el comando aparece el siguiente error.
>
>make: *** No rule to make target 'menuconfig´. Stop
>

>Estoy posicionado dentro de /usr/src/linux

> [...]

Mira eso que te sale de que no encuentras como hacer para que ejecute el
config, es porque te falto instalar el rpm en donde vienen los fuentes del
kernel, el rpm ese se llama kernel development, lo instalas y ahora ya vas
a poder ejecutar el make config o alguna de sus variantes, mira te aclaro
que para configurar la sound blaster no es necesario que recompiles el
kernel ya que es un standar y no vas a tener mayores problemas simplemente
ejecuta el
./setup
o directamente el
./sndconfig
Pero si seria conveniente que agreges las fuentes del kernel porque la neta
si son bastante necesarias para agregar algun hardware que no es tan comun
como lo es una tarjeta de sonido o deplano de marcas raras, o bien para
agregar drivers de hardware que no esta soportado pero que con sus driver
ya lo esta