Re: [Sop.Tec.LinuxPPP] Descomprimir archivos

Hola!!!
Bueno, pues primero que nada no es para angustiarte.

Recuerda que man es tu mejor amigo.

man tar
man gzip

Todo el proceso de descomprimir lo puedes hacer de un golpe
con

tar xvzf  nombredearchivo.tar.gz

en el lugar donde lo quieras descomprimir.
Si un directorio tiene permisos privilegiados verifica que la cuenta desde
la que estás descomprimiendo tenga permisos para escribir en el lugar del
sistema de archivos donde quieres hacerlo.
 Si una vez descomprimiendo el .tar.gz te salen nuevos .tar pues vuelve a
aplicar tar xvf y listo!!!
L.C.A. Jorge Luis Vázquez Aguirre.
Grupo de Meteorología Tropical.
Centro de Ciencias de la Atmósfera, UNAM.
Circuito Exterior, CU. 04510
Coyoacàn, Mexico, D.F.
Tel. (52) 56224089 / Fax. (52) 56160789
E-mail: jlva en macuca atmosfcu unam mx, jorgelca en hotmail com