Re: [Sop.Tec.LinuxPPP]: Proceso de comandos en linux

On Fri, 12 May 2000, fernando gonzalez wrote:

> hola lista, aqui molestandolos de nuevo
>
> estoy investigando acerca de que procesos realizan fisicamente los comandos
> de linux.
> por ejemplo, el comando "cp" que copia archivos de un lugar a otro, que
> proceso realiza?, lee primero la fat, y despues el archivo, o que hace?
>

> espero puedan ayudarme, he buscado en internet pero no he encontrado mucho
> la verdad
>
> si alguien sabe que procesos realiza, cualquiera de los comandos de linux o
> si saben donde puedo encontrar mas informacion de esto, se los agaradeceria.

 La informacion que buscas se encuentra en el codigo fuente de cp. El
codigo se encuentra en

 ftp://ftp.gnu.org/gnu/fileutils/fileutils-4.0.tar.gz

 O consigue el RPM fuente (SRPM) del mismo, que esta en algun lugar del
sitio FTP de Pepe (ups, muy lleno cuando quise revisarlo :).

 Te puedo anticipar que no hay lectura de FAT, ya que no existe en el
mundo U*X. Si puedes conseguir el libro de Sam Leffler, et. al "The Design
and Implementation of the 4.3 BSD UNIX Operating System", viene muy bien
explicado el sistema de archivos UNIX (ufs). Necesitas eso para entender
ext2 y el VFS (virtual file system) que utiliza Linux.

 (o- Cristian Othon Martinez Vera <cfuga en itam mx>  Pulchrum est paucorum
//\     http://eniac.rhon.itam.mx/~cfuga/          hominum.
v_/_