[Sop.Tec.LinuxPPP] env y KDE. Kernel 6.3

Hola mis estimados!!!
Hola!!!
Aquí pidiéndoles un favor bastante grande.
Estoy tratando de encontrar en la LinuxPPP 6.0,
en donde puedo cambiar los defaults de las variables de entorno.
Mi problema es el siguiente:
 cuando hacemos un login en modo texto sale lo siguiente
------------------
LinuxPPP release 6.0 (Enterprise)
Kernel 2.2.11-1smp on an i686
login: patito
Password:
Last login: Fri May 12 21:25:16 on tty1
You have mail.
kdepath=/usr/bin: Command not found.
kdepath: Undefined variable.
[patito@zoo ~]$
---------------

Por otro lado, hay definida una variable de ambiente así

KDEDIR=/usr

El caso es que esto me causa problemas para trabajar correctamente.
Y no sé por donde buscar para eliminar ese error y que no lo saque en
lo sucesivo.
 Hay algún archivo donde pueda configurar o esto?
 O qué páginas de man tengo que leer?
 O por dónde empiezo?

Me interesa trabajar sólo en modo texto y no en modo gráfico (sin KDE, sin
GNOME, ni ningún otro).
 Muchas gracias y disculpen si es muy básico, pero no tengo idea.

Jorge Luis.