Re: [Sop.Tec.LinuxPPP] SMP - Problemas con dos procesadores

Hola!!!!
Bueno, me da gusto saber que entonces no soy el único con problemas en
máaquinas de varios procesadores. Abajo menciono mis experiencias...

On Thu, 11 May 2000, IvAn wrote:
> Hemos actualizado un servidor Netfinity 5500 IBM con doble procesador,
> este servidor tenia anteriormente RH 5.2 y estaba trabajando con los dos
> procesadores, cuando lo actualizamos a RH 6.2 todo estuvo de maravilla
> hasta que vimos que no levanto
> uno de los dos procesadores.....
> Como puedo levantar ... el segundo procesador ...???
> Alguna idea????
> IvAn....

>From: Sergio Aguirre <sergio en dscorp com mx>
>Si es por el hardware, entonces en el bios de la maquina necesitas
> [...]

Bueno, yo entiendo que no es por hardware, dado que ya la tenía
funcionando bien con la 5.2. El asunto más bien es de software,
básicamente del kernel.

>From: Linux Rules <linux en sys com mx>
>Facil  lo tomas en la palma de la mano  con cuidado y levantas la mano
>!!!
>no te creas instala el  RPM del kernel con SMP
>leonel

En efecto, debe de estar instalado el kernel que soporta SMP.
Sin embargo, a mi me ha sucedido que aun teniendo instalado el kernel y
declarados los dos procesadores correctamente, no logro que la máquina
corra procesos paralelizando.

Esto me ha sucedido con los kerneles originales de Red Hat.
El único kernel con el que si puedo correr paralelizacion es el
kernel de la distribución LinuxPPP 6.0.
 Estoy por hacer una prueba con LinuxPPP 5.6, aunque no sé si vaya a tener
problemas por las glibc y los programas que uso, me estoy documentando al
respecto, ya que no entiendo mucho del asunto.
 Según me dijo Pepe, el kernel de la 6.0 lo recompilaron aquí, la gente de
LinuxPPP, pero el kernel de las distribuciones posteriores se dejó tal
cual como venía de Red Hat.
 Ante tal situación, continuo usando LinuxPPP 6.0 en mis máquinas con
varios procesadores y en las que sólo tienen un procesador uso versiones
posteriores.
 Pepe me dijo que la solución podría ser recompilar el kernel para el
hardware de mi máquina, pero no he llegado a ese nivel de usuario.
 Si alguien encuentra alguna solución o tiene más información al respecto
le agradeceré mucho que la envie a la lista.
 Y bueno, al menos en mi caso para poder paralelizar necesito declarar la
variable de entorno sentenv NCPUS 2  (uso cshell) en mi .cshrc

L.C.A. Jorge Luis Vázquez Aguirre.
Grupo de Meteorología Tropical.
Centro de Ciencias de la Atmósfera, UNAM.
Circuito Exterior, CU. 04510
Coyoacàn, Mexico, D.F.
Tel. (52) 56224089 / Fax. (52) 56160789
E-mail: jlva en macuca atmosfcu unam mx, jorgelca en hotmail com