FW:RE:Re: [Sop.Tec.LinuxPPP] Bibliotecas

Hola lista

Mi problema es que necesito hacer un monitor de sistema
sencillo, la verdad no se utilizar linux, aunque si se
programar en c, desgraciadamente en los entornos integrales de
desarrollo uno tiene todas las facilidades para compilar y no
se tiene que preocupar por mas, por lo que yo nunca habma
compilado en lmnea de comandos un programa hecho en c.

Quiero que esta aplicacisn sea residente en memoria mientras
linux esta en un ambiente grafico (gnome).

Alguiin me puede decir que bibliotecas puedo usar para
editar mi ambiente grafico y cuales para obtener informacisn
acerca de los recursos del sistema y csmo hacer para que no me
marque los errores antes mencionados.

Asunto: Re: [Sop.Tec.LinuxPPP] Bibliotecas
Saludos

>Tengo problemas a la hora de compilar programas en c, al
llamar
>las funciones de una biblioteca #include, me marca un error
que
>dice "undefined reference to 4nom_funcion4"

El problema puede ser por varias razones

1- La funcion no existe en esa biblioteca.

2- Te faltan parametros. Es decir que los parametros que le
pasas no coinciden con los que tiene la funcion en el archivo
de encabezados (.h).

***********

Me pueden decir csmo se crean los csdigos objeto de las
bibliotecas????

3- El problema esta en el compilador, a mi ya me paso esto con
las funciones de math.h. En slackware Linux 2.0 no venia el
codigo objeto de la biblioteca math.h (o sea math.o) y por lo
tanto aunque las funciones estuvieran en el archivo de
encabezados no se podian enlazar a mis programas y me salia el
mismo mensaje cuando utilizaba funciones de math.h.

>este es mi programa
>
>#include <vga.h>
>
>void main (){
>  vga_setmode(10);
>
>}
>
>compilo asm: "cc -o prueba prueba.c"
>y me marca el error antes mencionado, pasa lo mismo al
>utilizar: "make -k prueba.c"
>
>gracias

de nada.

Ciencias de la Computacisn
Facultad de Ciencias - UNAM

En  tu  idioma  correo electrsnico se dice CorreoWeb!
GRATIS, tu cuenta con beneficios que NADIE mas te da.
?Y tz ya tienes CorreoWeb?       http://correoweb.com

_______
Suscrmbete gratis a http://mailadnet.com gana puntos para
premios y