[Sop.Tec.LinuxPPP] No estoy entendiendo el ipchains...

Hola lista:

Estoy tratando de usar una máquina con Linux PPP 6.2 como enlace de
internet para otras dos máquinas.
Me recomendaron que usara el ipchains.
Me he fumado el ipchains-HOWTO y de a tiro me siento incompetente!
He añadido reglas por medio del linuxconf para blocking, output y
forward, y la lógica de a tiro se me escapa.
Alguien me podría dar una explicada muy básica de lo de las reglas de
ipchains?

Si se puede, claro...

Saludos:

Daniel