Re: [Sop.Tec.LinuxPPP] como hacer el simbolo @ en una xwindows

El mar, 30 may 2000, Alex Fredes escribió:
> Holas
>
> Necesito hacer el simbolo @ (alt+64) pero no me permite esta combinacion de
> teclas. He oido que hay que configurar el teclado o algo parecido, pero
> mientras tanto necesito una ayudita rapidita y simple
>
> Gracias a todos
>
> Alex Fredes
> Roxi Ingenieria y Servicios
> http://www.roxi.cl

No sé que administrador de ventanas uses. Entre nosotros los más populares son
Gnome y KDE. Si usas uno de éstos, encontrarás un menú de configuración y
dentro de sus opciones hallarás la configuración del teclado. En el caso de
Gnome, puedes incluso probar la configuración antes de salvarla (como lo hacías
en winbugs). Selecciona el tipo de teclado que tienes y listo. Una vez que lo
hallas hecho podrás pintar la @ usando <alt gr><2> o <alt gr><q>.

Bueno, no es la forma general, pero sí la más fácil de hacerlo. Si quieres
sufrir un poco más, puedes hacer tu propio mapa de teclas. Supongo que debe
haber un HOWTO correspondiente, algo así como keyboard-Howto o alguno que hable
sobre soporte local. En la misma documentación de las X encontrarás algo al
respecto.