[Sop.Tec.LinuxPPP] Una mas de novato

Buenas noches:

Espero y que alguien me pueda ayudar con esta.  Tengo un servidor bajo
LinuxPPP 6.3, los servicios que quiero dar es solo de correo local, quiero
decir que esta maquina no va a conectarse a internet, los clientes tienen
que manejar su correo con outlook y tener contraseña para poder bajarlo a
sus maquinas desde el servidor Linux. Mi pregunta es que necesito para que
esta maquina me de solo ese servicio. Hasta el momento he estado leyendo los
Sendmail How to, man sendmail, tutoriales, un manual que me parecio muy
bueno que se llama Securing and optimizing Linux,  Redhat edition
exclusively from OpenDocs, otro que se llam a Lame (Linux administration
made easy,) y todavia me falta mucho por entender.  tengo corriendo el
IPCHAINS, enmascaramiento, BIND, pero nesecito sus opiniones porque como
esta maquina no va a salir a internet necesito saber si realmente necesito
estos servicios.  Tengo instalado el Sendmail y el IMAP y el POP server, y
creo que he seguido paso a paso las indicaciones que he leido pero al
momento de dar m4 ../m4/cf.m4 sendmail.mc > /etc/mail/sendmail.cf me dice
que el archivo o directorio no existen, igual pasa si le doy m4
/etc/sendmail.mc > /etc/sendmail.cf  , que es lo que esta mal, cuendo voy a
ver el /etc si puedo ver un archivo con el nombre de sendmail.cf  .  Me
gustaria saber sus opiniones, realmente tengo que trabajar con Sendmail o
con IMAP y el POP?  Que es lo que necesito?  de antemano Gracias a todos por
su ayuda.