Re: [Sop.Tec.LinuxPPP] ftp y telnet

El modo de instalación de estación de trabajo NO instala servicios, así como
tampoco inetd/xinetd (servidor de servidores).

Para serte sincero, sería MUY irresponsable decirte como configurar telnet,
siendo qeu es uno delos protocolos más inseguros qeu pueden existir, ya que
envia tu login y contrasdeña en formato de texto plano completametne
interceptable.

te sugiero utilizar SSH en lugar de telnet. SSH viene en el paqeute
openssh-clients y openssh-server. Si necesitas aaceder desde Windows hacia
Linux en seisón remota, utilzia cuaqliuera de los clietes SSH listados en
http://www.openssh.org . Una vez instalados los paqueetes de openssh, solo
ejecutas:

/etc/rc.d/initd/sshd start
/sbin/chkconfig --level 345 ssh on

Ahora, si apesar de todo quieres seguir utilizando telnet, el protocolo más
inseguro del mundo, entonces instalas el paquete inet o (xinet si usas RH
7.x) de tu CD de instalación. Para inet, editas /etc/inetd.conf y
descomentas algunas líneas qeu por ética persdonal no mencionaré, y arrancas
el servicio inet:

/etc/rc.d/init.d/inet start

Si utilizas RH 7.x, el procwedimeitno difier un poco, y cosniste en editar
algunos parámetros e inciar el daemon xinet

> lista, he instalado linux en modo estacion de trabajo y despues de
> asegurarme de que estan confugradas las interfaces eth0 y lo,
> resulta que no puedo accesar a la misma máquina via telnet y ftp
> (ej.:telnet 127.0.0.1) "conexion refused". Al parecer no instala los
> programas servidores Telnet y ftp. Explorando el cd vi los rpms que
> eran algo asi como : wu-ftpd-#.#.#.rpm y telnet-server-#.#.#.rpm los
> instale pero no se como ver cuales son los demonios de los
>servicios para levantarlos ni los archivos para configurarlos.
>
> Si alguien puede ayudarme... ayuda directa o enlace a
> [...]

Un cordial saludo.

Joel Barrios Dueñas
Dirección general Linux Para Todos
Tel: 01-5-684-5082
ICQ: 54679287
mailto:jbarrios en linuxparatodos com
mailto:webmaster en linuxparatodos com
mailto:jbarrios en avantel net
http://www.LinuxParaTodos.com
http://www.LinuxParaTodos.com/phpforolinux

"root, dioses... ¿Cuál es la diferencia?"