[Sop.Tec.LinuxPPP] telnet y mount nfs muy lento

Saludos a la lista!

Solicito su ayuda ya que he ido avanzando lentamente y
aunque he logrado cosas interesantes, a veces me atoro
en algo básico y creo que ésta es una de ellas.

Tengo 3 servers interconectados por Frame Relay y si
le doy telnet a los routers me contestan muy rápido
pero si le doy telnet a alguno de los server´s remotos
me contesta muy pero muy lento ( a veces me marca
time-out), pero cuando ya me abre la sesion remota con
telnet trabaja aunque no es lentisimo si esperaria que
fuera mas rápido. Algo similar me sucede al montar un
volumen nfs, me marca muchos errores de time-out (mas
de 15 segs.) y me cuesta mucho trabajo montarlo pero
cuando al fin lo consigo ya funciona digamos "bien" y
no se desconecta pero creo que tambien  podría ser mas
rápido, amén de la bronca de montarlo.

Tengo el antecedente que alguna vez "no sé como" uno
de los 3 servers pudo trabajar muy rápido, pero tube
necesidad de apagarlo y ahora esta lento como los
otros 2. Ya le estuve buscando y no supe que fué lo
que hice para que ese server respondiera tan rápido.
Tengo una vaga impresión que algo tiene que ver el
haber usado linuxconf ya que antes no lo acostumbraba.

Mis 3 servers atienden sendas redes y son 3 redes
clase C publicas del tipo 192.168.x.y

Gracias ante todo y espero me pueda alguien ayudar.

BYE