Re: [Sop.Tec.LinuxPPP] apache mysql php

Hola:

Primero que nada debes de obtener la distribucion de PHP en la pagina
http://www.php.net asi como la distribucion de MySQL en la pagina
http://www.mysql.com, y la distribucion de Apache en
http://www.apache.org/dist/

Hay varias formas de instalarlo, una es si ya tienes instalado apache
deberas aplicarle el parche, y si no(la mas facil) instalar todo desde el
principio, primero debes instalar la distribucion de MySQL(si instalas la
distribucion binaria asegurate de que se encuantren las librerias
necesarias que ocupa php para generar el cliente), posteriormente
descomprimiras y desempaquetaras Apache, entonces  ingresa al directorio
de la distribucion y ejecuta el siguiente comando:
$./configure

Todavia no lo intales solo realiza este paso, despues desempaqueta y
descomprime la distribucion de PHP, entra al directorio y ejecuta el
siguiente comando:

$./configure   --with-mysql=/usr/local/mysql
--with-apache=../apache_XXX    --enable-track-vars
$make
$make install
$cd ..
Ahora ingresa nuevamente al directorio de donde se encuantra la
distribucion de apache y ejecuta lo siguiente.

$./configure --prefix=/usr/local/apache
--activate-module=src/modules/php4/libphp4.a
$make
$make install

y ya tienes apache+PHP+MySQL.

Hasta Luego!!