RE: [Sop.Tec.LinuxPPP] Servidor Seguro

On Wed, 1 Nov 2000, Gilberto Aparicio wrote:

> Aqui te va algo acerca de configurar APACHE con:
> - PHP con soporte para Sybase
> - SSL
>   Todo por la mínima cantidad de $0.00 :-)
>
> Todo esto lo hice en un servidor con Linux. OK!!!
>
> El primer paso es conseguir los archivos fuentes:
> Servidor Apache Web Server
> apache_1.3.12
>
> Módulo SSL para Apache
> mod_ssl-2.6.5-1.3.12
>
> Open SSL.
> openssl-0.9.3
>
> PHP
> php-4.0.3pl1

 En las versiones no estoy de acuerdo. La version de apache que mencionas
tiene dos agujeros de seguridad conocidos, en los modulos de Rewrite y
Hosts Virtuales. Por consiguiente, el modulo SSL para Apache es de una
version superior. Y tambien hay una version mas actual de openssl.

 En conclusion, las versiones serian las siguientes:

apache_1.3.14
mod_ssl-2.7.1-1.3.14
openssl-0.9.6

> 1. Descomprimir todos los archivos fuente.
>
> tar -xzvf openssl-0.9.3.tar.gz
> tar -xzvf mod_ssl-2.6.5-1.3.12.tar.gz
> tar -xzvf apache_1.3.12.tar.gz
> tar -xzvf php-4.0.3pl1.tar.gz

 Hay que aclarar que esto solamente funciona con el tar de GNU, que
viene incluido con Linux. Si se utiliza otra version de tar, el comando a
utilizar es:

 gzip -dc archivo.tar.gz | tar xvf -

 El resto de las instrucciones van tal cual. :)

 (o- Cristian Othon Martinez Vera <cfuga en itam mx>  Pulchrum est paucorum
//\     http://eniac.rhon.itam.mx/~cfuga/          hominum.
v_/_