Re: [Sop.Tec.LinuxPPP] Como configurar modem para recibir llamadas??

Hola :

Tenes que tener el paquete mgetty+sendfax
Por supuesto ppp

Tendrias que configurar mgetty  en /etc/mgetty+sendfax/.... son varios
archivos y suelen estar documentados . Aca le decis que puerto atiende
al modem

en:
login.config   tenes que habilitar la linea que dice
/AUTOPPP/ ............

en:
mgetty.config

le indicas el puerto del modem ( viene con ejemplos)

Luego tenes que configurar /etc/initab para indicarle que atienda la
llamada a travez de mgetty la linea suele estar solo hay que sacarle el
#.

Luego tenes que configurar las ocpiones de ppp  en /etc/ppp/options y
solo tenes que dejar lo siguiente

asyncmap 0
netmask 255.255.255.0    o lo que te convenga
proxyarp
lock
crtscts
modem

Tenes que crear en /etc/ppp/options.ttyS1     o el serial que sea
con los datos de ip del server y de la ip que queres que tome el cliente
por ej :

192.168.10.10:192.168.10.11

ipserver:ipcliente

Tambien tenes que colocar los pap secrets ( clave y usuario ) en el
archivo
/etc/ppp/papsecrets

A lo mejor se me olvida algo pero basicamente es eso y funciona yo lo
estoy usando en mi empresa.

Si tenes mas dudas  consulta, de todos modos te recomiendo un libro :

Red HAt linux 6 unleashed

Atte Bruno Luciani  Argentina

DS0, con
> Hola
>
> Siguiendo los pasos que se indican en la siguiente pagina hacer un
> servidor ppp es trivial: http://www.swcp.com/~jgentry/pers.html
>

> --
> José Luis Hernández López
> Simbiótica Soluciones Integrales, S.C.
> Tels 55 11 13 02, 55 14 45 95 Fax 55 25 29 15

Bruno Luciani
LinuxPPP User
Ramallo
Bs As Argentina