[Sop.Tec.LinuxPPP] Problemas de uso de cinta para respaldo

Saludos Lista PPP.

Estoy haciendo respaldos a mi unidad de cinta con capacidad de 8gbytes
sin bronca alguna, pero dejenme contarles lo siguiente.

Como comente esta unidad de cinta y cinta tienen una capacidad de
almacenamiento de hasta 8gbytes.
Supongamos lo siguiente:
tengo tres filesystems
/ con 100mbytes
/var con 200mbytes
/usr con 500mbytes

Actualmente respaldo cada uno de estos filesystems en cintas separadas,
por lo que estoy ocupando muy poco espacio en la cinta y lo demas lo
estoy desperdiciando. Lo que necesito hacer es poder almacenar estos
tres filesystems en una sola cinta.
El nombre del dispositivo es: /dev/st0, en otros SO's , por ejemplo
solaris, existen opciones como /dev/rmt/0 y /dev/rmt/0n
Este ultimo indica que la cinta no rebobine y se quede al final de la
marca indicada, algo asi como:
dump 0ufa /dev/rmt/0n /
dump 0ufa /dev/rmt/0n /var

Entonces cuando necesite rescatar la informacion de var unicamente
necesito hacer:
mt -f /dev/rmt/0n fsf 1
restore ivf /dev/rmt/0n
Con esto me movera al primer bloque (que es /var) y listo puedo
recuperar mi informacion sin broncas.
He leido el man de mt y dump que tengo en mi linux 6.2 y he puesto las
opciones que cada uno de ellos, algo asi como:
mt -f /dev/st0 rewind
dump 0ufa /dev/st0 /

mt -f /dev/st0 fsfm 1
dump 0ufa /dev/st0 /var

Pero cuando reviso la cinta, unicamente tengo el ultimo filesystem
(/var) y perdi el primer respaldo.

Ahora, he buscado en mi linux 6.2 dentro del directorio /dev si existe
el directorio /dev/rmt pero no esta. Cuando listo todos los archivos que
comiencen con st* me muestra st0,1,2,3,4,5,6,7 que supongo yo son en el
caso de tener mas unidades de cinta conectadas a ella, pero como
unicamente tengo una unidad de cinta por default la pone a st0.

Alguien en la lista me puede orientar y comentarme como puedo realizar
un respaldo en una cinta incluyendo en este varios filesystems?

Se los agradecere mucho pues de lo contrario voy a tener que comprar
cientos de cintas para todos los equipos que tengo :)

Hasta pronto y seguimos en contacto
sevega