[Sop.Tec.LinuxPPP] Re: Algo de Programacion

Hola Listeros :

En este Momento Estoy Bajando el Idled, todavia no lo reviso, pero me late que lo voy a modificar. He Estado Probando con una
funcion del gcc,la getswpd (mmm, si creo que asi se llama) para
obtener el shadow de un password encriptado de un usuario; pero no me jala ,por que no soy muy bueno con el C/C++. Haber si pueden ayudarme (por lo de las reglas de la lista) .

El Asunto Esta Asi :

tengo un programa en c mas o menos asi

#include "shadow.h"
int main(void){
struct swpd *passwords = getswpd("usuario actual");

// donde la estructura tiene mas o menos esta forma (esta definida
// en shadow.n)
// struct swpd { ...
//  char *sw_passwd
// ... }

// quiero imprimir el password encriptado
printf("%s\n",passwords->sw_passwd);

//pero no jala me marca errores al enlazar el programa, por
 //referencias
//no validas y lo cambio por
  printf("%s\n",&passwords.sw_passwd);

// y si lo compila por al llegar a la ejecucion de esta linea
// manda un segment core

}

se que es por los puntero, hader si me quieren ayudar o
recomendarme algun libro que toque este tema a fondo. Bueno
esos es todo el meollo del asunto. Cualquier Sugerencia es
Util. Gracias

                                 Atte.
                                 Ivan

P.D. la version del gcc es la 2.95.2

-----------

#include <stdio.h>
#include <shadow.h>

main (){

struct spwd  *pass;
pass= getspnam("leonel");
printf("Cuenta : %s\nPassword :%s\n" , pass->sp_namp , pass->sp_pwdp );
}

Ejecutalo COMO ROOT !!!!!
los permisos del /etc/shadow solo permiten que root lo lea

--------------
Efectivamente, Como Root Si Jala. Pero Me Pregunto, ¿Como
Le Hacen Para que el XScreenSaver Haga lo Mismo y Con las Misma
Funciones?, y ¿Sin el Password de Root?

Atte.
Ivan.

------------
leonel

porque el Xscreensaver  se autentifica por medio de pam

leonel

!! Achis ¡¡ ¿Sera por eso que no puedo?

Voy a checar esto del PAM, sin embargo, en los fuentes del
xscreensaver que trae el Linuxppp 5.1 viene un programa llamado
passwd.c en el directorio drives y este, por lo que entendi del
codigo, es el que hace la validacion. y con la funcion getspnam(),
que es la que pretendia usar.

Lei el Makefile que venia con esto y no traia ningun -lpam. y si no
me equiboco esta distribucion ya usaba por defaul los shadow.

Entonces ... no se en que me fallo.

De todas formas voy a checar esto y si tengo otro problema, jurenlo
que les pregunto   :-). Gracias Leo, Gracias Listeros por su ayuda.
Bye.

                              Atte.
                              Ivan.