[Sop.Tec.LinuxPPP] Ayuda en la red

Hola a todos..

Tengo un pequeño problema, instale LinuxPPP 6.2 sobre una PC PentiumIII
con 128 en RAM, ciertamente es la primera vez que instalo esta version con
RED, le asigne su direccion IP, y la IP del DNS que me
proporcionaron,quisiera si no es mucho pedir me auxiliaran explicandome
que es NIS y a que se refiere buscar por BROADCAST.

Ya que al quererme conectar a una maquina tengo lo siguiente
YPBINDPROC_DOMAIN: No se pudo conectar con el dominio
y despues termina por conectarse perfectamente.
Espero no se a mucho pedir..

Gracias a todos...

Juan