[Sop.Tec.LinuxPPP] security

Uy, gente, me violadron bien feo... por web!
tengo un sistemita en el servidor de intranet, y un baboso se metio desde
telmex (tengo la IP y los tiempos) y le cambio ahi a la base de datos...

ni pez, a trancasos se aprende (si te atrapo, te quemo el BIOS)

la pregunta: el /etc/hests.allow y /etc/hosts.deny, quien los lee?

desde donde le puedo decir al servidor las reglas, o sea, aceptar tales
conexiones de tal lado y renegar tales de tal lado?

gracias